Iniciativa de GEPAC
3.2.3. Fármacos que inhiben la vía de mTOR

Los fármacos que inhiben la vía mTOR actúan sobre una diana presente en tumores renales capaz de evitar el crecimiento desordenado de las células.

Estos fármacos actúan inhibiendo la activación de la proteína diana de rapamicina en células de mamífero (mTOR), que está presente en el cáncer de riñón. Es capaz de generar la proliferación celular y evitar la muerte programada de las células, lo que conduce su crecimiento desordenado.

Estos fármacos actúan inhibiendo la activación de la proteína diana de rapamicina en células de mamífero (mTOR), que está presente en el cáncer de riñón. Es capaz de generar la proliferación celular y evitar la muerte programada de las células, lo que conduce su crecimiento desordenado. Los principales efectos secundarios son reacciones de hipersensibilidad durante la infusión del fármaco (reacción pseudoalérgica), hiperglucemia, enfermedad pulmonar intersticial (dificultad para respirar, tos, fiebre), nauseas, anorexia, cansancio, diarrea e hipercolesterolemia, infecciones y úlceras de mucosa bucal. Ten en cuenta que no todos sus efectos secundarios aparecerán en todos los pacientes y tampoco con la misma intensidad.

Entrada pertenenciente a: 3. Tratamiento, Información médicaEtiquetado en: ,

0 comentatios

Comentarios cerrados