Iniciativa de GEPAC
3.5. Manejo de los efectos secundarios asociados al tratamiento

Conocer los efectos secundarios y cómo actuar ante ellos es importante durante todos los tratamientos. Consulta a tu médico ante cualquier duda.

Es importante que conozcas los efectos secundarios asociados a los tratamientos que vas a recibir. Sin embargo, debes de tener en cuenta que muy posiblemente no experimentes todos los que se detallan. Cada persona es única y la reacción frente a los mismos fármacos es diferente. Generalmente estos efectos desaparecen a las pocas semanas desde la finalización del tratamiento.

No dudes en consultar todas las preguntas que tengas al respecto de los tratamientos y sus efectos secundarios con tu equipo médico. Ellos son quienes mejor conocen tu caso particular y podrán darte unas pautas o recetarte medicamentos para aliviar las posibles consecuencias del tratamiento.

Por último, es conveniente informar al equipo médico de cualquier episodio inesperado mientras estés recibiendo terapia para el cáncer de riñón, de manera que se pueda actuar de manera rápida y evitar posibles complicaciones.

Entrada pertenenciente a: 3. Tratamiento, Información médicaEtiquetado en: , ,

0 comentatios

Comentarios cerrados